Rescatan a un bebé por el que su secuestrador pedía 10 mil pesos

Cancún.- Personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavig) rescató a un bebé de siete meses, víctima del secuestro de un individuo ya detenido.

En recorrido sobre la avenida Leona Vicario en la supermanzana 217, elementos del grupo se percataron de una mujer que desesperada pedía ayuda, pues una amiga y otra persona con la que tenía dos días viviendo, se llevó a su hijo, por el cual pedía dinero y amenazaba que cortaría los dedos.

Los agentes pidieron a la mujer que señalará el domicilio donde le quitaron a su hijo, dirigiéndose a la supermanzana 216, pero al llegar, se observó todo cerrado, sin haber manera de ingresar, pero al momento de retirarse, un vecino dijo que como cinco minutos antes habían dejado la casa una mujer con un bebé en brazos y un hombre.

La denunciante llevó a los oficiales a otro domicilio, ubicado en la Supermanzana 216, manzana 47, donde un vecino dijo que dichas personas se acababan de retirar, señalándoles el rumbo que tomaron.


Fue después de verificar tres domicilios, que al transitar sobre la calle Río San Fernando, de la Supermanzana 216, manzana 38, donde los elementos ubicaron al bebé y a las dos personas, siendo inmediatamente detenidos el hombre que amenazó con dañar al niño.

La afectada declaró que este día aproximadamente a la 01:30 horas, dormía cuando de pronto vio a su amiga con un desconocido con su hijo en brazos. Antes de salirse del domicilio la amenazaron y le dijeron que tenía que entregar 10 mil pesos para que se lo devolvieran, de lo contrario le cortarían los dedos.

En un momento llegó otro sujeto que le dijo que la acompañaría al cajero para sacar el dinero, pero aprovechó para escaparse y avisó a los policías.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y lo que resulte.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios