Respaldan desarrollo inmobiliario ordenado y más inversión para Cancún

Cancún.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, destacó la importancia, perseverancia y dedicación de los profesionales inmobiliarios para hacer crecer importantes proyectos de inversión, además de seguir consolidando el desarrollo sustentable de Benito Juárez.

 

Esto, en el marco de la inauguración de la cumbre de inversión inmobiliaria “Cancún Investment Summit 2022”, que se realiza este 24 y 25 de agosto, en el Cancún Center y que además estuvo encabezado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, así como el gobernador Carlos Joaquín González.

 


“Tenemos en marcha una actualización de nuestro Programa de Desarrollo Urbano y será escuchando a los expertos en estos temas, que podremos hacer los cambios que requiere nuestro municipio para seguir siendo el destino de clase mundial que somos. Necesitamos saber que tenemos que crecer y hacerlo con orden juntos”, dijo.

 


El Secretario de Turismo federal, por su parte, hizo una remembranza de la recuperación económica que ha tenido México en ese ramo tras los efectos de la pandemia así como los nuevos proyectos de infraestructura que potenciarán la llegada de visitantes, tal como la construcción del Tren Maya y la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

 



A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, Miguel Ángel Lemmus Mateos, además de detallar los temas de las 11 conferencias que tendrá esta cumbre, puntualizó que en Quintana Roo existen 435 proyectos inmobiliarios en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, con ventas mensuales de 900 unidades al mes y con precio promedio por cada una de 3.6 millones de pesos, lo que representa una derrama económica de la industria inmobiliaria turística en puerta de 42 mil millones de pesos anual, es decir dos mil millones de dólares.




Publicar un comentario

Comentarios