lunes, 1 de agosto de 2022

Restauranteros de Calderitas esperan lograr ventas de 70 por ciento con visitas nacionales y de Belice

Chetumal.- El sector restaurantero de Calderitas espera tener durante este periodo vacacional ventas de hasta el 70 por ciento de su capacidad, debido a la llegada de turistas nacionales y beliceños que impulsan las ventas de los restaurantes establecidos en la comunidad, aseveró el presidente de la integradora turística y de servicios de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz.

El entrevistado explicó que, en números, el turista nacional representa en estos momentos un 25 por ciento de sus ventas, en tanto que el visitante de Belice, agrega un 15 por ciento más al consumo diario que tienen, derivado de este periodo vacacional.

Explicó que previo al arranque de la temporada vacacional de verano, los 35 socios que representa mantenían ventas promedio del 25 al 30 por ciento los cuales se han recuperado gracias a la llegada de paseantes de la Ciudad de México, Villahermosa y otras regiones del país, así como de Belice.

“La gente está saliendo de vacaciones y hay quienes están llegando inclusive de otros estados, de otros lugares y quienes también nos está haciendo un poco fuerte por ahí también, yo creo es la gente de Belice que vemos que están llegando al lugar”, dijo.

Gómez Cruz dijo que contrario a otros destinos del estado las empresas que conforman el área restaurantera de Calderitas son negocios familiares por la contratación de personal o becarios de los programas federales contratados es mínima, ya que los propietarios, al ser vacaciones, echan mano de hijos y familiares para atender la demanda de visitantes.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario