Restringirán la circulación de unidades pesadas en algunas áreas de Playa del Carmen

Playa del Carmen.-  Los vehículos pesados ya no podrán circular por las avenidas primarias de la ciudad para evitar el deterioro de la cinta asfáltica y dar fluidez a la circulación, informó el regidor Rodolfo del Ángel Campos.

Actualmente el Reglamento de Tránsito, estipula la libre circulación de vehículos pesados y ligeros en el primer cuadro de la ciudad, zona centro y vialidades primarias por lo que se propuso su modificación para liberar esas áreas y solamente circulen por donde la dependencia lo autorice.


“Hoy pueden ingresar por todos lados y se tiene que buscar la manera de regular la circulación de las unidades pesadas porque frenan la vialidad y afectan el pavimento por las dimensiones de los vehículos”, indicó.

“Sabemos que es necesario ese tipo de vehículo para el traslado de mercancías, por lo que se pretende modificar el reglamento para determinar qué tipo de vehículos puedan estar en ciertas áreas. Será necesario que Tránsito coloque señalamientos que indiquen qué arterias pueden circular los vehículos pesados”, añadió.

Del Ángel Campos explicó que para dar cumplimiento a las reformas del reglamento de tránsito se propone el uso de vialidades como la 115, 125, la carretera federal 307 y el bulevar, en horarios y rutas designadas por la mencionada dirección.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios