Se desvanecen estudiantes en ceremonia de inicio de ciclo escolar en Chetumal

Chetumal.- Dos estudiantes, menores de edad, presentes en la ceremonia del inicio de clases 2022-2023 se desvanecieron y una más empezó a marearse, justo cuando daba su discurso de bienvenida el gobernador Carlos Joaquín González.

Los niños fueron atendidos por el cuerpo de emergencias que se encontraban en la parte exterior de la escuela primaria Álvaro Obregón.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, una de las menores formaba parte del presídium, mientras que la segunda es parte de las escoltas de guerra que colaboraron en el desarrollo de la ceremonia.

Otra más sufrió un leve mareo también formaban parte de la escuela de la escuela secundaria Othón P. Blanco.


Los tres menores de edad fueron atendidos de manera inmediata, además de haber llamado a los padres de familia para que retiraran a la menor, sobre todo de la escuela primaria, mientras que las otras dos jovencitas fueron estabilizadas y se les invitó un sándwich para que se recuperaran, ya que ese fue el principal motivo, no haber desayunado y posteriormente haber participado en un evento.

Este lunes inició el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica y media superior.


De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, el sector educativo atenderá a un total de 341,534 alumnos y alumnas, de los cuales 1,923 son de educación inicial, 49,937 de preescolar, 193,696 de primaria y 95,978 de secundaria.

Respecto al inicio de clases en el nivel medio superior, se atenderán a 68,749 estudiantes de manera presencial en los once municipios del estado, mientras que en los últimos seis ciclos escolares, han egresado 97,764 alumnos y alumnas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios