Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo atiende quejas y denuncias contra elementos policíacos

Chetumal.- La administración estatal trabajó, desde su inicio de funciones, en un programa de capacitación, profesionalización y evaluación de desempeño de los cuerpos de seguridad para brindar a la ciudadanía atención oportuna, profesional y transparente, para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad, sostuvo la SSP.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), añadió en un comunicado, que para atender con “ética y profesionalismo” las quejas y denuncias de la ciudadanía, cuando es agraviada por los elementos policíacos, el personal de la Dirección de Asuntos Internos ha sido capacitado de modo tal que también combate la corrupción policial y aplica justicia pronta y expedita.

Parte de las actividades de capacitación han sido con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, para participar en mesas de trabajo relacionadas con un modelo nacional de la Unidad de Asuntos Internos.


La Dirección de Asuntos Internos de la SSP es la encargada de investigar y realizar acciones apropiadas en caso de que alguno de los elementos policiales lleve a cabo transgresiones al régimen disciplinario.

Se indicó que durante esta administración se priorizó la atención oportuna para la ciudadanía y el combate a la corrupción policial, por lo que las quejas recibidas en el transcurso del año se canalizaron al Consejo de Honor y Justicia.

Además, remitió a elementos para valoración psicológica y de igual manera aplicaron correctivos disciplinarios y sanciones.


De acuerdo con la información que se proporcionó, durante el periodo de enero a julio del 2022, ha realizado 173 supervisiones, de las cuales 23 fueron intervenciones en la vía pública, 15 en puestos de control carreteros, 10 en controles provisionales preventivos, 74 inspecciones aleatorias a patrullas, cinco inspecciones en Centros Penitenciarios, 16 inspecciones a Bases Policiales, dos inspecciones al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Asimismo, nueve al Centro de Atención de llamadas de Emergencia 911, dos al área de expedición de licencias, 12 supervisiones en coordinación con la policía de Felipe Carrillo Puerto, tres en coordinación con la policía de José María Morelos y dos supervisiones en los poblados de Ucum y Palmar, del municipio de Othón P. Blanco.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios