Sector empresarial de Cancún busca atraer inversión para una diversificación económica

Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de la Asociación de Empresarios por Quintana Roo, dijo que promoverán estrategias para atraer mayor inversión estadounidense y árabe, en busca de lograr la diversificación económica de la entidad.

Para ello, mencionó que viajarán a Estados Unidos en octubre próximo para dar a conocer las oportunidades que hay en el Estado y esa promoción se hará extensiva en varios países árabes, que han manifestado interés en invertir en el Caribe Mexicano.

“Vamos a empezar en Estados Unidos y con países como Qatar, que están interesados en invertir en nuestro estado. Podemos ofrecer varios proyectos que permitan alianzas”, añadió.

En conferencia de prensa que ofreció para dar un balance de la reunión que tuvieron aquí en Cancún con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó que al dar a conocer las oportunidades de inversión se promoverá la diversificación económica de Quintana Roo, especialmente en el sur del Estado, que tiene un recinto fiscalizado del cual se puede obtener mayor provecho para  la importación y exportación productos.

“Nos hace falta agruparnos, hacer equipo no solamente del sector primario, sino también del secundario y terciario”, añadió.

León Cervantes dijo que igual será necesario desarrollar programas que permitan la certificación de los productos que se producen en la entidad, pues actualmente se requieren de altos estándares de calidad para mejorar las ventas a nivel nacional e internacional.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios