Semarnat celebra revocación de amparos contra el Tren Maya en Quintana Roo


Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) manifestó su beneplácito ante la revocación de tres suspensiones definitivas de amparo que impedían la continuación del proyecto del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia añadió que las suspensiones, o amparos fueron los (884/2022, 923/2022 y 1003/2022), todos ellos respecto a las obras del tramo 5 Sur del Tren Maya, concedidos tras reclamos de grupos de ambientalistas.


Sostuvo que la decisión del Juez Primero de Distrito en el estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, confirma que la autoridad federal acreditó la documentación solicitada (Declaratoria de Seguridad Nacional).

Aseguró también que el proyecto cuenta con la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental y se solventaron las condicionantes requeridas en las resoluciones.

Agregó que “Permitir que la ejecución de las obras del Tren Maya continúe representa un paso importante para seguir avanzando con el desarrollo sustentable del sureste del país, siendo un proyecto de interés nacional por el beneficio que llevará a las comunidades rurales más necesitadas de esa región”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios