Sentencian a tres individuos por delitos contra la salud y portación de armas de fuego

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República informó que fueron sentenciados tres individuos, uno a nueve de prisión y los otros a seis por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Josué “S” recibió sentencia de nueve años de cárcel y una multa de 206 unidades de medida y actualización, y Luis “O” y José “C”, ambos a seis años y seis meses de prisión, y una multa de 215 unidades de medida y actualización a cada uno.


Los tres sentenciados fueron encontrados responsables de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de marihuana.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Guardia Nacional informaron que sobre la carretera costera del Golfo del municipio de Lázaro Cárdenas, observaron a los hoy sentenciados en el interior de un vehículo, que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual se les marcó el alto.


Al hacerles una revisión se les aseguraron, tres armas largas, con su respectivo cargador abastecido con un total de 49 cartuchos útiles; una pistola calibre 9 mm. con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles; 204 cartuchos útiles de varios calibres para armas de fuego largas; 652 dosis de diversos narcóticos, y varios paquetes de narcóticos, con un peso de 2.5 kilos.

Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el Cereso de Cancún.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios