Solidaridad es semillero de deportistas

Playa del Carmen.- “El deporte es parte fundamental del tejido social, fortalece a quien lo practica, pero también a toda la sociedad” afirmó la presidenta municipal Lili Campos durante la entrega de reconocimientos a medallistas nacionales y entrenadores de diversas disciplinas.


Lili Campos expresó que es un orgullo para Solidaridad contar con tantos deportistas destacados. A nivel nacional Quintana Roo se situó en el séptimo sitio del medallero en las pasadas competencias de juegos nacionales, al obtener 202 preseas. De ese total, 48 fueron ganadas por competidores y competidoras de Solidaridad en disciplinas como vela, natación, luchas asociadas, patines sobre ruedas, levantamiento de pesas y judo. Además, los competidores de vela reafirmaron su nivel al ser pentacampeones.


La presidenta municipal destacó que el nivel competitivo de Solidaridad es alto, resultado del trabajo desarrollado por entrenadores, promotores, las familias y del gobierno municipal que apoya el desarrollo y crecimiento del deporte, donde se refleja parte de los impuestos de los contribuyentes. “En anteriores administraciones el deporte era de paga, hoy ninguna clase se cobra; la práctica es totalmente gratis. Hoy contamos con dos mil 100 atletas, cuando al inicio de la actual administración apenas sumaban 300”. 


El director del Instituto del Deporte Amador Gutiérrez externó que el fomento y la promoción deportiva es vital para la población en general, lo que se ve reflejado al día de hoy, contando con mejores ciudadanos, mejores deportistas, de bien y con valores “y en Solidaridad tenemos el 25 por ciento de los medallistas quintanarroenses, lo cual es un orgullo para todos quienes vivimos aquí. Quintana Roo tiene en Solidaridad a un aliado en el deporte”. 


La entrega de reconocimientos y sudadera exclusiva para medallistas fue para 18 jóvenes y siete entrenadores, destacándose la participación de los pentacampeones en la disciplina de vela: Mia Acuña, Macarena Carredano, Guillermo Schoning, Amy Cifuentes, Mateo Cortés, Alfonso Ambris y Alex Torres. En patines sobre ruedas se reconoció el esfuerzo de Azul Rodríguez, Vivían Morfín, Jade Chávez, Fátima Cruz y Jeisy Sandoval. 

En natación, Carlota Martínez, Naiara Sobreviela, Valentina Ramos. Luchas asociadas, Jazziel Balam y María Méndez.  En judo, Jade Morales. Levantamiento de pesas, Jesús Gil. Y los entrenadores Antonio Ramos, Juan León, Mónica Ochoa, Jorge Fragozo, José Madrigal, Susana Fernández y Valentina Rizzitello.

Publicar un comentario

Comentarios