Vacaciones de verano dejan solo un 50 por ciento de ocupación hotelera en el sur de QR

Chetumal.- Las vacaciones de verano dejaron una ocupación hotelera de 50.9 por ciento para los distintos centros de hospedaje del sur de la entidad, principalmente durante los fines de semana, señaló la Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta región, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Si bien las cifras fueron bajas, el mayor número de habitaciones ocupadas ocurrió durante los fines de semana en esta temporada de verano que a su consideración solo duró cuatro semanas.

La ejecutiva explicó que los fines de semana tuvieron un 100 por ciento de ocupación, pero no fue así en el resto de la semana donde los indicadores oscilaron en porcentajes similares al resto del año lo que finalmente repercutió en la ocupación general durante este periodo vacacional.


Destacó sólo algunos centros de hospedaje de Bacalar y Mahahual los cuales resaltó cuentan con una buena ubicación además de que manejan un excelente marketing, fueron los que tuvieron promedios de ocupación por encima del 50 por ciento, durante esas cuatro semanas, contrario al resto.

Esto, ya que algunos turistas buscan los destinos de sol y playa para poder refrescarse ante las temperaturas cálidas que deja esta temporada del año.

Asimismo, consideró que a partir de este momento, tras el inicio de clases, la operatividad turística caerá, pero no esperan cifras tan drásticas ante la baja ocupación que se reportó durante las cuatro semanas que considera que duró la temporada vacacional de verano.

Medina Núñez de Cáceres consideró que tras estas cuatro semanas de vacaciones, los indicadores de ocupación tendrán un descenso natural que confían se mantenga entre un 39 a un 40 por ciento de ocupación, con miras a la próxima temporada vacacional de fin de año.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios