miércoles, 31 de agosto de 2022

Vinculan a proceso a británica detenida con droga en aeropuerto de Cancún

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra Jennifer “L”, de nacionalidad Británica, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción de narcótico.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que, derivado del informe Policial homologado por parte de elementos de la Guardia Nacional en Quintana Roo, la mujer tenía en el interior de su maleta, nueve paquetes de diversos tamaños los cuales contenían Ketamina, con un peso aproximado de 13 kilos 080 gramos.

Asimismo, se precisó que la detención se llevó a cabo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al momento de ingresar al país en un vuelo procedente de Ámsterdam.


En el reporte se precisa que la Ketamina (fármaco anestésico) es una sustancia considerada como psicotrópico en la Ley General de Salud, que se trata de una droga muy potente y peligrosa, ya que puede provocar alucinaciones, pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco fulminante.

La FGR puntualizó que por esta situación, la detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Cancún.

Además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario