jueves, 11 de agosto de 2022

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó la vinculación a proceso contra Benjamín “D”, como presunto responsable del delito de secuestro exprés agravado relacionado con la carpeta administrativa 560/2022, en agravio de dos personas.

La representación social presentó ante el juez de control los datos de prueba que demostraron  que el pasado 1 de agosto, el imputado ingresó a un inmueble en la súper manzana 12 de esta ciudad, donde -con un arma blanca- amagó a dos personas para que le entregaran dinero, posteriormente, cometió abuso sexual contra una de las víctimas y les despojó de un vehículo.

Posteriormente, Benjamín “D” llevó a la fuerza y contra su voluntad a una de las agraviadas a bordo de la unidad robada rumbo a Felipe Carrillo Puerto. En un momento determinado, la víctima escapó en Tulum y en el mismo vehículo condujo hasta Playa del Carmen donde fue auxiliado por policías.


De acuerdo con  la denuncia, Fiscales Especializados recabaron los datos de prueba y los integraron a la carpeta de investigación, la cual fue judicializada y se obtuvo la orden de aprehensión.

Policías de Investigación capturaron al imputado y tras su valoración médica, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Cancún, donde quedó a disposición de un juez de control.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional decretó la vinculación a proceso a Benjamín “D” y la prisión preventiva. Se concedió a los fiscales, seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario