Volqueteros del sur de Quintana Roo insisten en modificar Ley de Movilidad

Chetumal.- Volqueteros de la zona sur insistirán, ante la XVII Legislatura, modificar la Ley de Movilidad de Quintana Roo, respecto al periodo de vida de las unidades, generar garantías de pago ante las empresas foráneas, tarifas entre otros conceptos que afectan a los transportistas de carga, indicó Luis Adrián Ortiz Jara.

El Secretario General del Sindicato de Volqueteros Caja Blanca, añadió que estas propuestas fueron planteadas en su momento a los diputados salientes, no obstante, no se interesaron en atender sus demandas.

Por lo tanto y tras comprometerse en campaña, los diputados electos han comenzado una vez más los acercamientos para que sus peticiones sean atendidas tras rendir protesta en sus cargos.

Dijo que una de los puntos más importantes que hoy les afecta como gremio es el periodo de vida que les solicita el Imoveqroo de 10 años de sus unidades, lo cual dejaría prácticamente a toda la plantilla de unidades fuera, pese a que mecánicamente se encuentran en óptimas condiciones.

Añadió que ante las condicionantes económicas actuales y la poca obra pública en el sur del estado, es prácticamente imposible que un concesionario adquiera una unidad nueva con costo superior a los dos millones de pesos.

Reiteró que no quitaran el dedo del renglón y mantendrán los acercamientos con los legisladores electos, a fin de modificar la ley de movilidad o en su momento, de no ser escuchados, realizar las movilizaciones pertinentes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios