Ambientalistas frenan fumigaciones para proteger la ecología y ponen a cardenenses en riesgo sanitario

Kantunilkín.- El Coordinador de Vectores del Municipio de Lázaro Cárdenas, Clemente Xooc Hau, alertó que grupos ambientalistas frenan la fumigación para disminuir el índice de moscos, alegando daños a otras especies, además de alterar al medio ambiente, a lo que han cedido con un elevado índice de zancudos.

Señaló que una consecuencia de esto es ese elevado índice de moscos, que no son precisamente el Aedes Aegypti, que transmite el dengue, zika y chikunguya sino el común, conocido también como el culex quinquefasciatus que no transmite enfermedad alguna, pero que, obviamente, si molesta por sus constantes picaduras.

Dijo que, para poder fumigar alguna zona o comunidad, primero tienen que comprobar que existe un elevado índice del mosco aedes aegypti, ya que representa un peligro para los habitantes. 

Xooc Hau agregó que los grupos ambientalistas no van a entender el malestar de la ciudadanía por el elevado índice de moscos, y tampoco pueden hacerlo como antes, ya que tales agrupaciones inmediatamente protestan, por lo que deben redoblar esfuerzos para prevenir las enfermedades transmitidas por los insectos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios