AMLO celebra reanudación de trabajos del tramo Cancún-Tulum, del Tren Maya

Ciudad de México.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró el reinicio de los trabajos del tramo Cancún-Tulum, del Tren Maya, asegurando, además que este proyecto será una realidad.

En un post en su cuenta de twitter, aseguró que esta reanudación de obras ocurrió “con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente“.

Asimismo, destacó que no procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental, ni en lo social.


“Habrá Tren Maya”, garantizó el Presidente de la República Mexicana, sobre este, su principal proyecto de infraestructura para la administración iniciada en 2018.

Por su lado, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), instancia encargada de la obra, Javier May, aseguró que la obra se realiza con una gran suma de voluntades y conocimientos de quienes participan en ella.

En este sentido, citó una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y proveedores y consorcios participantes en el proyecto.


Asimismo, la gobernadora electa Mara Lezama Espinoza destacó que con el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de México, se acordó rescatar y proteger los vestigios arqueológicos.

El objetivo, agregó, impulsar el bienestar de nuestras comunidades mayas y preservar el patrimonio cultural e histórico de Quintana Roo y que en este esfuerzo participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Querido Presidente Andrés Manuel López Obrador los quintanarroenses agradecemos su visita y las muestras de cariño a nuestro estado. Hoy la transformación comienza a tomar el rumbo que el pueblo merece y por la que ha decidido. Está claro que contamos con el Gobierno de México y usted con el Gobierno de Quintana Roo para lograr un cambio verdadero que nos ayude a transformar la esperanza en bienestar y justicia para todas y todos”, escribió Lezama Espinoza en un mensaje de redes sociales.


A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González refirió que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo permitió evaluar los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, Aeropuerto de Tulum, Parque del Jaguar y las obras de Cancún, Puente Nichupté y Boulevard Colosio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios