Aparece en el Congreso Mauricio Góngora, “vengo a apoyar a mi cuñada”, refiere

Chetumal.- A punto de concluir la gestión de Carlos Joaquín González como gobernador, el ex alcalde de Solidaridad y candidato perdedor del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, asistió esta mañana a la toma de protesta de los integrantes de la XVII Legislatura local, entre los que se encuentra su cuñada, María José Osorio Rosas, de la bancada del Partido Verde (PVEM).

“Le deseamos mucho éxito y aquí vamos a estar con la familia y una nueva historia en la vida política de Quintana Roo”, expresó en una breve entrevista que concedió a su llegada al recinto legislativo.

En la charla de aproximadamente un minuto con los reporteros, expresó que viene un cambio de administración, que viene una nueva legislatura.

“Vengo a desearles éxito a todos por el bien de Quintana Roo”, contestó.

Sobre las expectativas de la nueva legislatura y la administración estatal que a partir del 25 de septiembre encabezará Mara Lezama Espinoza, respondió que espera que sea de mucho beneficio y más bienestar para los Quintanarroenses.

Aunque se le insistió para que opinara sobre la situación política en la entidad, dijo que sólo llega para apoyar al Partido Verde, al que pertenece su cuñada.


En compañía de su esposa, Cynthia Osorio, ingresó al inmueble sin hablar más con los medios de comunicación.

“Cada partido tendrá que hacer su trabajo, lo propio que le corresponda, y el Verde hace lo suyo”, expresó antes de entrar al edificio.

Mauricio Góngora Escalante fue candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el proceso que ganó Carlos Joaquín González, que llegó al cargo encabezando una alianza PAN-PRD, tras abandonar su carrera priísta

Las elecciones estatales de Quintana Roo se llevaron a cabo el domingo 5 de junio de 2016 y en enero de 2018 la Fiscalía de Quintana Roo detuvo a Góngora Escalante en la Ciudad de México.

En ese momento, las autoridades dieron a conocer que su detención estaba ligada a su presunta responsabilidad en el quebranto del municipio de Solidaridad y por desempeño irregular de la función pública, por lo que se le iniciaron diferentes carpetas de investigación.

,Posterior a su captura, fue trasladado de inmediato a la ciudad de Chetumal, luego se le permitió regresar a su residencia en Playa del Carmen, donde permaneció varios meses en prisión domiciliaria.

Hoy, llegó al Congreso de Quintana Roo para acompañar a su cuñada, integrante a partir de hoy de la bancada del PVEM.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios