jueves, 1 de septiembre de 2022

Apoyará gobierno municipal de Solidaridad a poblaciones más vulnerables

Playa del Carmen.- Durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezada por la presidenta Lili Campos, se aprobaron las reglas de operación de programas sociales, que permitirán avanzar en acciones de mejora en la calidad de vida de los solidarenses en situación vulnerable, así como transparentar el ejercicio del gasto y los apoyos que se otorgarán a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.

La presidenta Lili Campos explicó que pese a ser Solidaridad un destino turístico líder a nivel internacional, todavía tiene cinturones marginales los cuales está determinada a combatir con programas sociales, tales como Lazos y Compromisos por la Salud, Canastas Básicas y Mejoramientos de la Vivienda, “que se enfoquen a las familias más vulnerables, para cambiar las condiciones que las han mantenido en desigualdad y en pobreza” enfatizó.



Asimismo, fue aprobado el nuevo reglamento del Patronato de Bomberos, el cual da certeza jurídica y transparencia a dicha entidad, además de proveer más recursos para mejorar las condiciones laborales de los apaga fuegos. “Hay muchas necesidades y el contar con este patronato establecido en el reglamento, fortalecerá el trabajo del cuerpo de bomberos” mencionó la edil municipal. 


En dicha sesión, también se aprobaron las reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito con el objeto de minimizar las afectaciones a las vialidades y la seguridad de los transeúntes y automovilistas; contempla la prohibición a los vehículos de más de tres toneladas, transitar tanto en vías primarias como secundarias, y principalmente, en el primer cuadro de la ciudad, mismo que será aplicado 60 días después de su publicación en el Periódico Oficial.



Se aprobó la tercera modificación al Programa Operativo Anual 2022, para la construcción de obra pública y acciones sociales, para el citado ejercicio fiscal implementados en el municipio, en relación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTUMUN), recursos fiscales (ingresos propios) y recursos fiscales (parquímetros) 2022, modificación que permitirá, ente otras cosas, fortalecer las acciones en materia de seguridad.


Finalmente, a través de la Silla Ciudadana, Karina Tiquet Hernández, presentó la propuesta del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública y consideró que Solidaridad tiene los insumos para ser punta de lanza, además de ejemplo, para los demás municipios del país. Ante ello, Campos Miranda recordó que ya se están encaminando los esfuerzos para profesionalizar a los funcionarios públicos y aplaudió la propuesta ciudadana, la cual fue recibida de manera entusiasta tanto por el cuerpo edilicio como por la presidenta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario