Armando Favela gana el Mayakoba Match Play y consigue un lugar en el PGA Tour de México

Playa del Carmen.- El tijuanense Armando Favela se coronó campeón del Mayakoba Match Play tras una feroz competencia y con marcador de 3-2 en la final contra el poblano Isidro Benítez para conseguir un lugar para competir en la edición 16a del World Wide Technology Championship at Mayakoba que se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba, Riviera Maya.

Arrancó el día con semifinales cardiacas, donde Favela se impuso después de 21 hoyos, sobre Raúl Pereda, con un impresionante birdie en el tercer hoyo de desempate.

Por su lado Benítez derrotó al yucateco Andrés Bricston con un par difícil en el hoyo 18 después de jugar la segunda vuelta en 5-bajo-par.

La final arrancó a la 1:35 pm bajo un sol intenso y un campo de golf listo para desafiar a los finalistas ofreciendo condiciones de juego como las que vivirán los profesionales en el torneo de Mayakoba en menos de dos meses.


“Estoy muy contento porque la final fue la mejor ronda que jugué”, dijo Favela.

“Este verano he tenido altibajos y vi a mi coach este lunes pasado y trabajamos en varias cosas y poco a poco me estoy acercando a como normalmente juego, y ahora en la final se dio y jugué muy bien y terminé ganando. Mayakoba es un gran campo, este Match Play es una prueba mental y física, 36 hoyos en dos días y con el calor, pero muy contento de tener mi lugar en el World Wide Technology Championship at Mayakoba”, añadió.

Esta será la cuarta vez que Favela, de 36 años, que participa en el torneo de Mayakoba, después de hacerlo en el 2012, 2018 cuando concluyó como mejor mexicano, en el 16 y en el 2020.

En la temporada 2022 del PGA TOUR Latinoamérica, Favela compitió en 10 torneos de PGA TOUR Latinoamérica, pasando el corte en siete ocasiones y anotando un top-10. Terminó rankeado en la posición No. 37 del TotalPlay Cup para continuar con su tarjeta dentro de este tour en 2023.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios