Arturo Abreu sugiere que las universidades de Bienestar den medicina

Chetumal.- Arturo Abreu Marín, delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado, no sólo defendió la calidad de estudios las Universidades del Bienestar, cuestionado por la Secretaría de Educación local, sino que además, sugirió que se debería implementar la carrera de medicina.

Cuestionado respecto a los señalamientos de la Secretaría de Educación local, respecto a que se desconoce su plan de estudios y todo lo referente a la calidad educativa que se oferta en estas universidades, aseguró que “pueden decir lo que quieran, pero van hacer ejemplo nacional”.

Muy aparte de lo que hoy hace la Universidad Autónoma de Quintana Roo, sostuvo que es necesario que las autoridades federales integren al plan de estudios de las Universidades del Bienestar la carrera de medicina y poder tener a un mayor número de personas capacitadas en el sector salud.

En la entidad, hay sendas sedes de las universidades del Bienestar, en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Solidaridad, y reiteró que dada la falta de personal capacitado en materia de salud “se va a tener que pensar en una universidad especial para ello”.

Respecto a los bancos del bienestar, el funcionario indicó que fueron autorizados en la entidad 20, y el único que sin concluir es el de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco, aunque no dio mayores detalles al respecto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios