martes, 6 de septiembre de 2022

Atenea da banderazo a obra de alumbrado público para iluminar Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de brindarles a las familias isleñas un municipio más iluminado y seguro, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo de inicio de obra del alumbrado público que contempla la instalación de 211 lámparas led en las colonias La Gloria y El Cañotal y la avenida Rueda Medina, en su primera etapa.

En su intervención durante el evento, que se realizó en las cercanías del Parque Las Tortugas, en la colonia La Gloria, la alcaldesa destacó la importancia de la rehabilitación del alumbrado público en su totalidad y destacó que en esta primera etapa de la obra se abarcarán las colonias La Gloria y El Cañotal y la avenida Rueda Medina. 



Gómez Ricalde puntualizó que esta obra se llevará a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y recalcó que además de la colocación de las luminarias se realizará una revisión de los postes y en caso de ser necesario, serán rehabilitados o cambiados para modernizar la iluminación de la isla.


“Estamos haciendo una renovación total en su primera etapa, ya que posteriormente se iluminarán otras colonias como la Miraflores, Lol-Bé, La Caribeña, Caridad del Cobre, Salina Chica y Salina Grande, hasta abarcar el resto de las colonias”, destacó la alcaldesa isleña.



Al respecto, el director de Obras Públicas de Isla Mujeres, Marcos Velázquez Cabrera, explicó que la obra en su primera etapa consiste en la rehabilitación del alumbrado público en la zona insular dividiendo la zona en seis circuitos.


El funcionario municipal detalló que en la colonia La Gloria se rehabilitará la totalidad del alumbrado público: el circuito insular 1 con 34 luminarias y el circuito insular 2 con 52 luminarias, mientras que en la colonia El Cañotal se rehabilitará el circuito insular número 3 con 35 luminarias y el circuito insular número 4 con 44 luminarias.



Asimismo, informó que se rehabilitará el circuito insular número 5 correspondiente al 1 circuito del Malecón Rueda Medina con 40 luminarias y el circuito insular número 6 correspondiente al 1 circuito de la avenida Rueda Medina entre Allende y Morelos con un total de 6 luminarias, sumando un total de 211 lámparas con tecnología LED de 100 watts.


En el banderazo de inicio de obra acompañaron a la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, la directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Soledad Che Celis; el director de Obras Públicas de Isla Mujeres, Marcos Velázquez Cabrera; la directora de Alumbrado Público, Katherine Sulub Parra, la ciudadana Guadalupe Isabel Canul, integrantes del Cabildo, directores del Ayuntamiento y vecinos de la colonia “La Gloria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario