miércoles, 28 de septiembre de 2022

Bajo protección las dos menores con alerta Amber rescatadas en Cancún

Cancún.- Bajo protección de las autoridades se encuentran las dos menores que fueron encontradas en una casa de fraccionamiento de Cancún donde al parecer un adulto las tenía en ese lugar de manera ilegal y llevó bajo engaño.

En un comunicado de la Policía Quintana Roo se precisa que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), auxiliaron a dos menores que contaban con alerta Amber. 


De acuerdo con los datos que se proporcionaron, oficiales que verificaron el reporte de una menor localizada  en el fraccionamiento  Azul Bonampak, una persona les indicó que una menor de 14 años de edad, que contaba con alerta Amber se encontraba en dicho lugar; así como un hombre que presuntamente bajo engaños  tenía a la menor ahí.

Además, en ese lugar también se encontró otra menor de 14 años, de la cual se refirió que estuvo ahí varios días con el sujeto y que su madre ya tenía denuncia por el delito de estupro ante la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades puntualizaron en su reporte que durante el diálogo de las menores con los elementos especializados refirieron ser amigas y estar sufriendo violencia, por lo que para no vulnerar los derechos de las menores se notificó a la Procuraduría para la protección de niños, niñas, adolescentes y la familia del DIF, así como inmediato conocimiento a la FGE, mientras el masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por los delitos que resulte responsable.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario