Cabildo de Tulum aprueba exhorto a favor de Mario Villanueva

Tulum.- El Cabildo de Tulum aprobó por mayoría el exhorto recibido  para que al ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid se le otorgue prisión domiciliaria, indulto total y libertad en el proceso judicial que se le sigue.

La mayoría de los ediles expresó hoy que avala los términos y las conclusiones de los diputados de la pasada XVI Legislatura, que mediante una comisión envió un oficio el pasado 21 de agosto al Ayuntamiento en el que señala consideraciones, razonamientos, elementos de juicio, análisis y alcance jurídicos de la situación jurídica del ex mandatario.

Al respecto, el regidor Carlos Adolfo Coral Basulto solicitó a sus compañeros que el exhorto se haga por razones humanitarias y de clamor social, “pues es evidente el estrago causado por la reclusión, y eso ocasionaría mayor deterioro a su salud física y psicológica”.

Tras reconocer que no es de su facultad el pronunciarse sobre el asunto jurídico, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal expresó que su voto a favor se da en un contexto de prevalecer los derechos humanos.

“A sus 74 años de edad, el ingeniero Mario Villanueva tiene una enfermedad pulmonar de riesgo. Como adulto mayor le asiste la protección prevista en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Quintana Roo”, añadió.

Con la votación, el Cabildo instruyó al secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Portilla Mánica, girar un oficio al presidente de la República y al secretario de Gobernación en el que se comunica el exhorto del Cabildo de Tulum a favor del ex gobernador.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios