jueves, 8 de septiembre de 2022

Cyber ataques al TSJQR: Confirman denuncias por hackeo a sistema judicial

Chetumal.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), Heyden Cebada Rivas, confirmó que existe ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), derivados de los ataques informáticos y el presunto robo de información que se diera durante el periodo de su antecesor Gustavo Adolfo del Rosal, quien fue el que interpuso dicha denuncia.

Cebada Rivas, mencionó que durante estos ataques no se perdió información, ya que el Poder Judicial, como medida de seguridad tiene un “doble respaldo” de sus archivos resaltando que, tras este suceso, se redobló la seguridad cibernética.

“Vamos a trabajar en tener mayor seguridad cibernética y segundo tener una mayor accesibilidad con medios” afirmó.

El magistrado presidente del TSJQROO, agregó que la digitalización de los archivos se viene realizando desde años atrás como parte de un proceso de actualización del sistema y las mejoras del poder judicial.

Recordó una vez más que será a mediados del presente mes de septiembre cuando rinda un informe del estatus en el que recibe de manos de su antecesor Gustavo Adolfo del Rosal el Poder Judicial derivado del proceso de entrega-recepción que por ley se lleva a cabo.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario