Congreso de Quintana Roo hace primera llamada a Marybel Villegas a rendir protesta como diputada

Chetumal.- La Mesa Directiva del primer periodo ordinario de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, realizó el primer llamado a Marybel Villegas Canché a presentarse a rendir protesta en su carácter de diputada local, luego de haber obtenido la constancia que la acredita como tal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Los legisladores rindieron protesta el 3 de sptiembre pasado, sin embargo, por no haberse presentado de manera formal en su negativa a integrarse a la Décimo Séptima legislatura, la Mesa directiva llamó a Marybel Villegas Canché (Morena).

La diputada de Morena y presidenta de la Mesa Directiva del primer año de ejercicio legislativo, Mildred Ávila Vera, explicó que de confirmarse que Villegas Canché no tomará protesta entonces solicitarán al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) envíe la propuesta de quien será la persona que tome protesta en su lugar.

Los eventuales aspirantes son Luz María Beristain o Fermín Pérez Hernández, quienes se encuentran en la lista de candidatos de representación proporcional qué el partido Morena entregó.


“Llamarla para saber si se va a incorporar a esta XVII Legislatura y en su caso si no lo fuera solicitarle al órgano electoral nos envíe la propuesta de quién ocuparía este espacio, es algo que no lo decide esta legislatura, es algo que se determina por la Ley electoral”, afirmó Ávila Vera.

Ávila Vera no dio un plazo estimado por el cual Villegas Canché tiene que avisar sobre su decisión, pero al parecer esperaran las 3 faltas para darle el trámite correspondiente, al ser una de las causas contempladas por la Ley.

Villegas Canché dio a conocer, a través de sus redes, que no tomaría protesta, pero hasta el momento no ha entregado la notificación por escrito al Congreso de Quintana Roo.

El Coordinador de la bancada de Morena, Humberto Aldana Navarro, dijo que no hay nada definido en cuanto al suplente, ya que no se sabe si en el procedimiento aplicará la equidad de género.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios