El Fiscal General del Estado pone en la mesa su renuncia si se la piden

Chetumal.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que se continuarán con las mismas líneas de acción, pues están a la vista los buenos resultados, aunque enfatizó que si la nueva administración estatal le pide su renuncia, no pondrá ninguna objeción.

De acuerdo con el funcionario, aunque aún le queda varios años para mantenerse como Fiscal General del Estado, si la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa le solicita el puesto, manifestó que en ese momento renuncia.

“Claro que sí, aceptaría con todo gusto”, señaló el Mtro. Montes de Oca, tras añadir que eso lo tiene sin cuidado y seguirá mientras tanto con la labor que tiene encomendada.

De Mara Lezama dijo que la conoce, pues en su momento participó en las estrategias cuando era presidenta municipal de Benito Juárez, de modo que la FGE va a continuar con las mismas líneas de acción, coordinación y colaboración de todas las autoridades.

Entre los avances de la FGE, mencionó que se redujo el índice delictivo, desarticulado bandas importantes, están siendo procesadas la mayor cantidad de gente que se logró de 2016 a la fecha, y se seguirá en esa estrategia con la gobernadora electa.

Respecto a las manifestaciones realizadas en el Congreso por familiares de personas desaparecidas, expresó que respeta, entiende el dolor de los familiares y puede garantizar que hacen todo lo que está a su alcance para encontrar a las personas.

“Hemos hecho infinidad de búsquedas, terrestres, cateos, siempre trabajando con presunción de vida”, señaló, tras añadir que al momento no tenía a la mano el número de reportes de personas reportadas como desaparecidas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios