El PAN sufre la “cruda” de la fiesta que permitió el triunfo de Carlos Joaquín en el 2016; Faustino Uicab

Cancún.- La alianza de partidos que permitió el triunfo de Carlos Joaquín en el 2016 representó una “dura lección” para el PAN, que de entrada no repetirá este tipo de esquemas, aseveró el líder estatal del blanquiazul, Faustino Uicab Alcocer.

Sostuvo que más allá de hablar de traiciones, de lo que se tiene que pensar es en la reestructuración del partido y de su militancia en Quintana Roo.

“En el 2016 todo era fiesta, pero ahora estamos aprendiendo de la lección”, expresó.

-¿Hay resaca de esa fiesta?- se le preguntó.

“Si y tenemos que aprender de esa lección, en materia electoral nos pasaron factura y la tuvimos que pagar”, insistió.

En conferencia de prensa, dijo que el PAN se encuentra en un proceso de reconstrucción que va desde el interior del partido, así como de sus integrantes y que este proceso incluye apoyar el trabajo de autoridades que tienen como las presidentes municipales de Solidaridad, Lili Campos Miranda y de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Aseveró que no es momento de mirar “para atrás”, sino empezar a trabajar de cara a la reconstrucción del PAN, y el proceso del 2024.

Sostuvo que al gobernador Carlos Joaquín se le invitó a afiliarse al PAN, y que si decidió no hacerlo, ya es una decisión personal, que respetan y que de ninguna manera consideran que sea una “traición” que vaya aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporarse a la 4T.

“PAN no cobra ni paga facturas, sigue adelante, está por cumplir 83 años y sigue dando la batalla”, respondió.

Directivos panistas ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que realizará el partido en los próximos meses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios