El Partido Verde, aliado incondicional del gobierno de Mara Lezama, Pablo Bustamante

Chetumal.- El  Partido Verde es un aliado fundamental de este gobierno y será sin poner ninguna condición al proyecto de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, aseveró el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán.

En entrevista que concedió al llegar a la sede del Congreso del Estado donde hoy se instaló la XVII legislatura, expresó que el PVEM se mantiene atento a la integración del gabinete que acompañará la administración  de Lezama Espinoza a partir del 25 de septiembre.

Destacó que Mara Lezama como lo ha hecho durante toda su trayectoria, escucha a los diferentes partidos, los diferentes sectores, que recibe propuestas, valora los mejores perfiles y que así se conformará el gabinete.

Señaló que del PVEM hay muchas propuestas, pero que van a esperar quienes cumplen con el perfil con la capacidad con la trayectoria para estar en algún cargo, pues eso es lo importante, que demuestren tener el perfil ideal y sobre todo la capacidad.


“Yo también estoy esperando la invitación, simplemente ver el perfil y las personas más capaces para trabajar por Quintana Roo”, expresó.

Sobre las negociaciones para encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso, respondió que el PVEM ganó en las urnas el derecho de presidir junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y que sería por un año.

“Se dialogó y llegamos a un consenso en el que se decidió en conjunto, en unidad Morena, el Verde y el Partido del Trabajo (PT)”, expresó.

“Se decidió que el Verde presidirá el primer año y Morena, el segundo, a su vez Morena presidirá la Mesa Directiva el primer año y el Verde el segundo”, acotó.

Bustamante Beltrán aseveró que el PVEM, mantiene una gran relación con todos los diputados de morena, que fue una mesa de diálogo, que incluso estuvo Marybel Villegas en las negociaciones se diálogo sobre la conformación de la legislatura y en ningún momento hubo ningún malentendido ni ninguna discrepancia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios