Elección del SNTE será secreta por vez primera: líder en QR

Chetumal.- Unos 23 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estarán sometidos, por vez primera, y de manera obligatoria, a un voto universal y secreto en la renovación de su dirigencia, informó Fermín Pérez Hernández.

Explicó que la convocatoria para definir las bases para la elección del nuevo dirigente de la sección XXV con sede en Quintana Roo, será lanzada en el transcurso de septiembre, luego de haberse cumplido el plazo del actual dirigente, quien es él mismo, y que por la pandemia no ha concluido con este proceso.

Pérez Hernández reiteró que la elección deberá ser con voto universal, libre y secreto, para que los 23 mil agremiados puedan elegir a su secretario general en los siguientes tres años.

“No hay nombres, pero la cuestión es que yo no puedo decir, porque esto legalmente o institucionalmente, estatutariamente, serán los que se registren. En nosotros no hay reelección”, afirmó.

Detalló que ya tuvieron una primera reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes presentaron al Comité Ejecutivo Seccional, y en este sentido dieron a conocer las fechas, ya que primero será la elección seccional y, posteriormente, la local.

Explicó que ahora en septiembre se dan los registros y en octubre será la votación con voto libre y secreto, y en un plazo de a más tardar de 48 horas, el comité nacional electoral emitiría los resultados y con lo cual ya dejará el cargo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios