Empleados de un hotel piden cambiarse de la CTM a la CROC

Chetumal.- Decenas de trabajadores de Hotel Royal Park en Cozumel, se manifestaron hoy en la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir dejar de pertenecer a la Confederación de Trabajadores de México y se reconozca el contrato colectivo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Poco antes de las 11 horas, los manifestantes partieron del Museo de la Cultura Maya hacia las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para solicitar sean escuchados.


Carmen Cruz Zúñiga, comisionada especial del CEN de la CROC en Cozumel, dijo que en un principio los empleados iniciaron un contrato con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero ante los casos de violencia, abuso y hostigamiento sexual, además de falta de transparencia sindical de sus propinas determinaron cambiarse a la CROC.

También denunciaron que hay hostigamiento del hotel Royal Park de Cozumel como medida de presión para impedir que los trabajadores dejen la CTM y se pasen a la CROC.

Carmen Cruz mencionó que de los 197 trabajadores que hay en ese hotel, el 90 por ciento ya se afilió a la CROC y por eso la autoridad laboral debe de otorgarle el contrato colectivo a la agrupación sindical que representa.


De acuerdo con la dirigente, los trabajadores exigen que el contrato colectivo del trabajo sea transferido a la CROC, al ser el organismo que manifiesta interés en atender las problemáticas de los empleados, y ofrece un trato de transparencia en las propinas que reciben y en las cuotas que aportan.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios