Emprendedoras yucatecas cumplen sueño de participar en Semana de la Moda de Nueva York

Mérida.- Yucatán estará presente en el evento Indigo Soul NYC FW 2022,  en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, con una muestra del trabajo innovador, creativo y artesanal de ocho emprendedoras de la Comunidad Fortalece.

En un comunicado, la agrupación "Comunidad Fortalece" precisó que el evento en Nueva York se desarrollará en formato presencial y virtual para dar a conocer a nivel global, el talento, tanto de las exponentes de la entidad, como de otros estados del país.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por la fundadora de la agrupación de mujeres de negocios, Nayelli Hernández Crespo y la consultora especializada en empresas de moda y cofundadora de Índigo Soul NYC, Jen Fajardo, acompañadas de las emprendedoras y la directora de Meridiano Cero, Ingrid Robles.

Durante este importante evento en Nueva York, las creaciones de las representantes de Yucatán se lucirán en una pasarela el 11 de septiembre a las 16:00 horas (17:00 horas NY), para hacer gala de la belleza, el trabajo dedicado y la atención al detalle que aplican a cada una de sus piezas. 

En el desfile participarán las prendas y accesorios de Sara Mora, Mildre Ramírez, Irene Manzanero, María del Carmen Aguilar, Carolina Koyoc, Alba Herrera, María Berenice González y Diana Cervera.

A través de una transmisión en vivo, las emprendedoras disfrutarán de su éxito desde Mérida, ya que se reunirán para festejar juntas el logro de ver su trabajo proyectado en un un evento de talla mundial.


“La capacidad y el talento de las artesanas y diseñadoras de Yucatán representado en estas valientes mujeres es indiscutible. Su sentido de resiliencia, la adopción y adaptación de la innovación convertido en arte en sus prendas es un ejemplo del cómo con compromiso, conocimiento, la suma de esfuerzos y nuevas alianzas, es posible abrir nuevas oportunidades a nivel local, nacional y en este caso internacional.

"Su ejemplo servirá como punta de lanza e inspiración para muchas otras compañeras quienes serán siempre bienvenidas en pertenecer a nuestra comunidad”, dijo en su mensaje la fundadora de Comunidad Fortalece, Nayelli Hernández.

En su oportunidad a través de un enlace vía plataforma de videoconferencias, Jen Fajardo expresó su reconocimiento a las emprendedoras yucatecas y recordó que Indigo Soul NYC, es una plataforma creada para impulsar aquellos talentos mexicanos que desean trascender y llevar su trabajo a la ciudad de la moda: Nueva York.

Explicó, acompañada por su socio y artista Jake Tavill, que quienes deseen seguir la pasarela de las yucatecas, así como las diversas actividades que realizarán del 8 al 12 de septiembre en la Semana de la Moda, pueden hacerlo de manera remota, al adquirir los accesos para las transmisiones en vivo en sitio www.indigosoulnyc.com/fashionweek.

Por su parte, la fundadora de la marca “Arte en aretes”, Sara Mora, dijo que esta participación es una gran oportunidad para darse a conocer a nivel internacional y demostrar que las artesanas en Yucatán se preparan día a día para que sus productos sean de la mejor calidad, dignos de mostrarse en cualquier lugar del país y del mundo.

Asimismo, invitaron a seguir las publicaciones de los espacios formativos, foros y eventos especiales de Comunidad Fortalece, a través de sus cuentas en Facebook e Instagram.

La Comunidad Fortalece es un grupo formado y coordinado por empresarias y emprendedoras valientes y resilientes en su mayoría de Yucatán, que, a través de foros, talleres, encuentros de networking, han desarrollado sus emprendimientos, fortaleciendo de esta manera su empoderamiento económico y aportando al desarrollo de sus comunidades y familia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios