En MORENA no hay tribus, hay mucha unidad asegura diputada Anahí González

Chetumal.- La decisión de la senadora con licencia, Marybel Villegas Canché de no tomar protesta como integrante de la XVII Legislatura de Quintana Roo, se respeta, no tiene que ver con ningún rompimiento, aseveró la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Anahí González Hernández.

Sostuvo que en Morena no existen tribus, que al contrario hay muchísima unidad y que al margen de que se trata de una decisión personal, no tiene que ver con cuestiones de que se están rompiendo acuerdos sino de cuestión de estrategias, de la manera de buscar se fortalezca más el Partido.

En entrevista que concedió al llegar a la sede del Congreso de Quintana Roo donde rindieron protesta los integrantes de la XVII Legislatura, González Hernández precisó que se respeta la decisión de la senadora con licencia, que espera se mantenga en el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, comentó que siempre van a esperar que se tomen las mejores decisiones para fortalecer el proyecto y que en todo caso tienen que ir viendo “dónde acomodamos” nuestras piezas para que avance mejor, sobre todo porque “hay mucha exigencia”.

La legisladora federal, coordinadora general del equipo de transición de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza, dijo a las 11 de la mañana no tenía ninguna instrucción sobre Villegas Canché y que en todo caso van a esperar primero que nada la decisión que tome la  senadora.


“Ya con eso estaremos tomando otras decisiones, pero siempre y cuando para fortalecer al partido”, acotó.

Esta mañana, minutos antes de las 10 horas, Marybel Villegas Canché decidió no tomar protesta como diputada local, integrante de la XVII Legislatura de Quintana Roo.

“Informo a los quintanarroenses que no tomaré protesta como diputada local pues estoy valorando una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo. Los mantendré informados”, escribió en un mensaje que se difundió en redes sociales a las 10 de la mañana.

El sorpresivo anuncio lo hizo apenas horas antes de que se lleve a cabo la ceremonia oficial de toma de protesta de los 25 integrantes de la nueva legislatura de Quintana Roo y cuando se mencionaba a la misma Villegas Canché como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

A las 11 de la mañana, González Hernández reveló que no tenía instrucción ni más información.

Sobre su oportunidad de incorporarse al gabinete de Mara Lezama,  expresó que es un tema que tendría que analizar, que siempre va a estar donde le diga su partido, que no se trata de un proyecto personal, pero que le gustaría continuar con los trabajos en la Cámara de Diputados.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios