sábado, 10 de septiembre de 2022

Este mes pagarán la producción a los 3,200 cañeros quintanarroenses

Chetumal.- De este lunes al próximo día 25 será cuando tentativamente se realice el pago del millón 744 mil toneladas de caña a los más de 3,200 productores que le abastecieron al ingenio San Rafael de Pucté, según informó, Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Aunque no dio una cifra exacta, por cuestiones de seguridad para los agremiados, señaló que la zafra 2022-2023 fue histórica ante los alcances que tuvo, no solo en la calidad de la azúcar, sino también en las hectáreas que se cosecharon.

Según los acuerdos tomados en la mesa, todo productor que no recibió pre liquidación, cobrarán en la primera lista que salga de pagos, siempre y cuando tengan en regla sus cuentas bancarias.

“Tuvimos un precio de casi 900 pesos con un ajuste al final de 60 a 80 pesos con un Karbe histórica de 113/204”, detalló.

El líder cañero dijo que en estos últimos seis años los productores recibieron grandes beneficios, el cual se vio reflejado en sus bolsillos, e incluso se recuperaron luego de la sequía que les pegó cuatro años atrás.

De acuerdo con la información, el ingenio se llevaría 15 días para liquidar a los 3,200 cañeros, además ya se empezó a liberar los créditos para la reparación de maquinaria para la preparación de la zafra 2022/2023 la cual están programando para iniciar en los primeros días de noviembre, de acuerdo al estimado de producción que se realiza en campo.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario