Facilitan información para trabajar en ampliación de la avenida Huayacán en Cancún

Cancún.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SEOP) se acercaron al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan) de Benito Juárez para conocer los antecedentes de planeación de la ciudad y analizar la viabilidad de futuras obras, como la prolongación de la Avenida Huayacán.

“Este es un proyecto indicado en el Programa de Desarrollo Urbano, pero es la suma de esfuerzos y la coordinación de los tres órdenes de gobierno para hacer posible la materialización de esta obra”, dijo Carlos Antonio Díaz Carvajal, titular del Implan.

En este documento de planeación se establecen las visiones de la ciudad, las estrategias para alcanzarlas, los tiempos a corto, mediano y largo plazo, por lo que muchas de las obras contenidas, de las cuales algunas se denominan proyectos estratégicos.

“Informamos al Gobierno Estatal para que realice los estudios, análisis costo-beneficio, presupuesto, gestión de los mismos ante las arcas estatales y poderlo materializar lo que pueda ser una alternativa de movilidad para la ciudad”, expresó.

También recordó que el Implan es un órgano descentralizado de la administración pública de asesoría y consulta a las dependencias, principalmente tiene que ver en el tema de desarrollo urbano, elaboración de reglamentos y los programas tanto municipales como del centro de población.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios