Feria Expofer de Chetumal sumaría tres años sin realizarse en 2022; carece de fondos suficientes

Chetumal.- La falta de recursos propiciaría la cancelación de la Feria de la Expofer de Chetumal, que podría sumar ya tres años consecutivos sin realizarse (dos de estos por la pandemia) tras haber ocurrido 44 años ininterrumpidamente.

Además de los recursos que el Gobierno del Estado brinda de manera acostumbrada para la cartelera artística de la Feria de la Frontera Sur, que son cinco millones de pesos aproximadamente, dos millones de pesos son necesarios para rehabilitar las instalaciones donde se desarrolla.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de los fondos, y por la transición de poder a nivel estatal, no existe certeza de que pueda aterrizar el apoyo, advirtió la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, quién dijo que la realización de la Expofer 2022 aún es incierta.

Por lo tanto, la Presidencia Municipal dijo que para tomar una decisión habrá que esperar lo que se determine desde el Gobierno del Estado, que de momento mantiene cerrada la llave financiera por el proceso de Entrega-Recepción.

Reconoció que las instalaciones en la actualidad se encuentran en condiciones deplorables, debido a que las administraciones pasadas no les han dado mantenimiento, por lo que la infraestructura, como baños, andadores, el palenque, las áreas de exposición, pasillos y demás, que hoy se encuentran en deplorables condiciones, y requieren una abultada inyección económica para su rehabilitación.

“Tenemos que esperarnos forzosamente para saber si el recurso existirá, ustedes saben que la feria se alimenta con el dinero del estado, que hay una partida o debe de haber una partida para poder colaborar al municipio, porque los municipios no tienen el recurso para poder llevar a cabo las ferias”, dijo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios