lunes, 12 de septiembre de 2022

Gobierno municipal de Solidaridad protege medio ambiente

Playa del Carmen.- En sesión ordinaria, el Cabildo autorizó a la presidenta municipal Lili Campos y a la secretaria de Ordenamiento Territorial Rocío Beltrán Sánchez, celebrar un convenio de colaboración con la Organización Mexicana de Rescate y Reproducción de Fauna Silvestre AC. (“ORGFAS A.C.”) para proteger y conservar especies vulnerables o en peligro de extinción.


En ausencia justificada de la edil Lili Campos, la primera regidora Nellyadi Anaiza Quian Medina, en calidad de primera regidora, presidió la Vigésima Cuarta Sesión de Cabildo. Durante la sesión se externó que en los últimos 15 años no se ha dado atención a la flora y fauna. Por ello, es necesario implementar acciones para su rescate, rehabilitación, reproducción y posterior liberación, con las certificaciones y acreditaciones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.



Asimismo, se aprobó emitir la convocatoria para seleccionar a las personas que integrarán el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal, un órgano de consulta obligatoria, diálogo público, con carácter consultivo y propositivo en materia de planeación en esta administración 2021-2024. Por tanto, será la secretaria de Planeación Evaluación y Coordinadora General del Comité, Yara Faride Briceño, quien se encargará de su cumplimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario