Habilitan el servicio de transporte universitario para reducir el tráfico en la Colosio

Cancún.- Para apoyar a reducir el tráfico en el bulevar Colosio, donde se realizan obras integrales de mejoramiento, universidades, ubicadas en esa zona, implementaron el servicio de transporte escolar mediante el cual transportan hasta 400 alumnos al día, informó Efraín Calderón, rector de la Universidad La Salle.

Con esta medida, indicó, buscan promover mucha conciencia en la comunidad estudiantil a la que sugiere salir antes de casa, utilizar el transporte estudiantil y a los profesores, ser pacientes y flexibles si el alumno llega tarde.


En entrevista, dijo que promueven una campaña interna en la que, en caso de viajar en vehículo particular, que sea utilizado entre varios compañeros, sobre todo en el regreso a clase.

Calderón añadió que este sistema de transporte escolar cubre cinco rutas que traen más o menos unos 400 alumnos en la mañana, retornan a las 3:30 y a las 10 de la noche.

También mencionó que está abierta la invitación a otras casas de estudios de la zona, como la Universidad Tecnológica para que los alumnos puedan utilizar este medio de transporte y así llegar a sus casas o a la escuela de una manera más temprana.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios