Isla Mujeres gana el ‘Oscar’ del Turismo en la categoría mejor Destino Insular Líder en México y Centroamérica

Isla Mujeres.- Como resultado de los trabajos de promoción turística y del esfuerzo conjunto del gobierno que encabeza la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres ganó por primera vez el ‘Oscar’ de Turismo en la categoría de mejor Destino Insular Líder de México y Centroamérica, como resultado de la votación de los turistas. 

Al respecto, el subdirector de Promoción Turística de Isla Mujeres, Miguel Moreno Ávila, explicó que los premios World Travel Awards son el galardón más importante de la industria turística a nivel internacional y que el destino fue nominado por cumplir estándares y sellos de calidad como el distintivo Blue Flag.


“Este galardón posiciona a Isla Mujeres como un destino turístico líder a nivel mundial, que destaca por la excelencia de sus playas, su cultura y gastronomía, su calidad en los servicios turísticos y la hospitalidad y calidez de su gente”, refirió el funcionario municipal. 


Asimismo, Moreno Ávila detalló que en esta administración que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres ha sido reconocida en varias ocasiones. 


Durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona España, Isla Mujeres fue reconocido como Pueblo Mágico Pionero, mientras que, en el marco del Tianguis Turístico de México, en Acapulco, obtuvo el galardón como mejor Destino de Playa en el Caribe, de los premios Lo Mejor de México, que entregó la revista digital "México Desconocido" y recientemente obtuvo la certificación Blue Flag para Playa Centro y Playa Norte.


El subdirector de Promoción Turística de Isla Mujeres agradeció la suma de esfuerzos y voluntades y sobre todo el trabajo conjunto de las autoridades, la comunidad isleña, los empresarios y diversos sectores de la sociedad, quienes en todo momento han participado activamente para lograr un desarrollo turístico exitoso de Isla Mujeres, por lo cual los invitó a seguir trabajando para mantener el éxito en el destino, lo cual se traduce en mayores beneficios para las familias isleñas.  


Moreno Ávila señaló que Isla Mujeres sobresalió entre otras islas que también fueron nominadas como Cozumel y Holbox (Quintana Roo), Isla Coiba (Panamá) y la pequeña Isla del Maíz (Nicaragua).

Publicar un comentario

Comentarios