La Apiqroo mantendrá sus tarifas por uso de infraestructura portuaria en sus muelles

Cancún.– La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no elevará los cobros por el uso de infraestructura portuaria en sus muelles, a fin de que los concesionarios mantengan sin cambios el costo de las tarifas de sus servicios, informó Alicia Ricalde Magaña, directora de la paraestatal.

La funcionaria explicó que la Apiqroo solicita anualmente a la Dirección General de Puertos la actualización de las tarifas por uso de infraestructura portuaria, de acuerdo con lo estipulado en su título de concesión, como las demás Apis o Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asiponas).

Si bien, los cobros se actualizan al año, de acuerdo con el porcentaje de incremento de la inflación, manifestó que “eso no significa que la tarifa máxima autorizada se haga efectiva, por tanto, informamos a nuestros usuarios que no habrá ninguna modificación a las tarifas aplicables hasta el día de hoy”.

Alicia Ricalde recalcó que aún, cuando la autorización del incremento se dio el 8 de junio del presente año y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de agosto, las tarifas que se cobran a las navieras de ruta y transbordador, se mantendrán hasta fines de 2022.

“Uno de los compromisos de la actual administración con los quintanarroenses, en el ámbito de la competencia de la Apiqroo, es y será privilegiar en todo momento la economía de los habitantes de las ínsulas”, enfatizó.

En este sentido, reiteró que hasta el día de hoy, la Apiqroo no ha hecho ningún incremento en las tarifas de amarre de cabos o por uso de infraestructura portuaria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios