Las fuerzas castrenses en el estado, integrada por tres mil efectivos

Chetumal.- El Ejército Mexicano dispone de aproximadamente tres mil efectivos, incluidos los de la Guardia Nacional, para atender puntos conflictivos en Quintana Roo, como la frontera sur y la zona norte, según dijo Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34 zona militar.

Entrevistado al término de la Ceremonia del CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, expresó que hay una coordinación de trabajo entre los tres órdenes de gobierno, lo cual permite mejorar la seguridad de la población y disminuir el impacto de los índices delictivos.

Los poco más de tres mil efectivos que tienen en la entidad, indicó, se encuentran desplegados en toda la geografía del estado, principalmente en las zonas conflictivas o vulnerables.

“La seguridad se fortalece, hay más coordinación. La actividad delictiva es un problema que no acabará de la noche a la mañana porque están enraizados, pero vamos a seguir con los operativos coordinados entre Marina, Seguridad Pública, y Ejecito Mexicano”, afirmó Jiménez Aldana.

En ese sentido, manifestó que las bases de operación mixta es una de las principales estrategias que funciona en el norte del país, donde hay altos índices de violencia o zonas altamente conflictivas.

El comandante de la 34 zona militar dijo que del sur del país no hay un panorama específico del principal delito, pero podría ser la trata de personas y narcomenudeo, mientras que en la del Norte el narcotráfico.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios