Refuerzos para el Norte: Arriban 500 guardias nacionales para Cancún, Playa y Tulum

Cancún.- A unos días del inicio de la gestión de Mara Lezama Espinoza como gobernadora del estado de Quintana Roo y de cara a los festejos por el inicio de la Guerra de Independencia de México, llegaron a la entidad más elementos de la Guardia Nacional.

El contingente fue recibido anoche en el aeropuerto internacional de Cancún por Héctor Ortiz Caletty, general brigadier diplomado estado mayor, comandante del batallón en esta ciudad.


De acuerdo con información preliminar a la que se tuvo acceso, se trata de 500 elementos los que se incorporan a las labores de vigilancia y seguridad en el Caribe Mexicana en el fin de semana largo de conmemoración de las Fiestas de Independencia en México.

Los elementos llegaron a la terminal 2 en dos vuelos de la misma Guardia Nacional y hasta donde se pudo saber, serán asignados a los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.


La llegada de los elementos de la Guardia Nacional se hace cuando desde el Congreso de la Unión se aprueban disposiciones que permitirán ampliar el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en la institución.

Apenas unas horas antes, con 335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, el Congreso de la Unión  aprobó el Pleno el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional (GN).


Según el documento, el objetivo de la reforma a la ley es ampliar el periodo de participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tareas de seguridad y protección ciudadana.

El proyecto de decreto fue turnado al Senado de la República como parte del proceso legislativo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios