Mara Lezama expresa orgullo por el niño genio quintanarroense

Cancún.- La gobernadora electa Mara Lezama Espinosa manifestó estar orgullosa de Íker Castillo Dacak, conocido como el niño genio quintanarroense, que a sus 12 años de edad comenzará a estudiar una carrera universitaria.

Mediante un mensaje, publicado en redes sociales, Mara Lezama expresó “todo nuestro orgullo” para Íker Castillo Dacak, quien con apenas 12 años de edad y un coeficiente intelectual de 130, comenzará este ciclo escolar a estudiar ingeniería en sistemas de energía en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

“Seguiremos de cerca su trayectoria y estaremos muy atentos de lo que este joven, apasionado de las matemáticas, necesite para cumplir sus sueños”, añadió.


Como era de esperarse, la noticia de que el adolescente estará en la universidad fue seguida por varias agencias noticiosas locales y nacionales, que cubrieron su primer día de clases en las que se le ve en las aulas con sus nuevos compañeros.

Íker Castillo expresó que es un apasionado de las matemáticas, también le agrada la robótica, y como a cualquier joven de su edad le encantan los videojuegos.

 Espera una vez concluida su educación universitaria continuar preparándose, pero en alguna universidad de Estados Unidos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios