Marybel Villegas decide no tomar protesta como diputada local

Chetumal.- Prácticamente de última hora, Marybel Villegas Canché decidió no tomar protesta como diputada local, integrante de la XVII Legislatura de Quintana Roo que hoy entra en funciones de manera legal.

“Informo a los quintanarroenses que no tomaré protesta como diputada local pues estoy valorando una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo. Los mantendré informados”, escribió en un mensaje que se difundió en redes sociales a las 10 de la mañana.

El sorpresivo anuncio lo hizo apenas horas antes de que se lleve a cabo la ceremonia oficial de toma de protesta de los 25 integrantes de la nueva legislatura de Quintana Roo y cuando se mencionaba a la misma Villegas Canché como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).


De hecho, el 27 de agosto pasado, al concluir la ceremonia de entrega del Bando Solemne a María Elena Lezama Espinosa, por el que se le declara gobernadora electa del Estado de Quintana Roo para el periodo 2022 – 2027, la senadora con licencia refrendó cuál sería su trabajo desde el Congreso.

Estoy lista para construir la mejor versión de Quintana Roo desde el Congreso.
 La Cuarta Transformación se sentirá desde el norte hasta el sur, en cada una de las comunidades y municipios. Es tiempo de hacer justicia al pueblo quintanarroense”, escribió en el mensaje de redes sociales que acompañó con una foto suya en uno de los murales de la sede del Congreso en Chetumal.

Sin embargo, esta mañana decidió no tomar protesta, lo que abre un boquete en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que al parecer se encargaría de coordinar y que hasta hace unas semanas tenía mayoría, que fue perdiendo por la incorporación de legisladores del Partido Verde (PVEM).


Este sábado 3 de septiembre se tomará protesta a los integrantes de la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo e iniciar un periodo que concluirá el 2 de septiembre de 2024, un año menos al periodo habitual, esto con motivo de la homologación de procesos electorales.

El Congreso estará integrado por 15 diputados electos por mayoría relativa y 10 designados mediante representación proporcional en las elecciones estatales que se llevaron a cabo en junio pasado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios