Poli-delincuentes: Dan de baja a más de 160 uniformados por nexos con el crimen

Cancún.- Por reprobar los exámenes de control y confianza, en su mayoría al tener nexos con la delincuencia organizada, más de 160 elementos fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en la actual administración, según dijo Lucio Hernández Gutiérrez, titular de esa dependencia.

El funcionario manifestó que aquellos que no aprueban los exámenes se hacen acreedores a faltas que van desde la suspensión provisional hasta la suspensión definitiva, en caso de los que tienen nexos con células del crimen organizado.

En entrevista, reiteró que en lo que va de la administración arriba de 160 elementos dieron de baja, la mayoría por no aprobar los exámenes de control de confianza, siendo uno de los motivos tener vínculos con la delincuencia organizada.


Hernández Gutiérrez aclaró que la mayoría de los 196 expedientes que se tienen en la Dirección de Asuntos Internos fueron "heredados" de la administración anterior.

“En total, 196 elementos de la corporación estatal fueron sometidos a procedimientos administrativos por parte del Consejo de Honor y Justicia, de los cuales, poco más de 160 merecieron la pena mayor, es decir, quedar fuera de las fuerzas estatales del orden público”, abundó.

También insistió en que el grueso de los expedientes iniciados desde la Comisión de Asuntos Internos contra policías fueron herencia de la pasada administración estatal, ya que nunca se iniciaron procedimientos por reprobar los exámenes de control y confianza.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios