Migración detecta “mínimo” el cruce de centroamericanos por el Río Hondo

Chetumal.- Roberto González López, manifestó que se tiene una constante vigilancia en las carreteras de la entidad, e igual señaló que no hay problemas en el cruce de centroamericanos a través del Río Hondo.

De acuerdo con el funcionario es prácticamente mínimo el cruce de centroamericanos, aunque aclaró que no por eso no se atiende, incluso están al pendiente de lo que sucede en la frontera, donde la situación está controlada.

Asimismo, mencionó que son constantes los operativos en las carreteras que se realizan en la Zona Sur sin que se tengan a últimas fechas, situaciones delictivas.

En breve entrevista, dijo que van bien en cuestión de estadísticas, incluso ya se superaron los márgenes históricos que se tenían antes de la pandemia, por lo que actualmente están por arriba y todavía no concluye el año.

“Todavía nos falta una temporada importante, pero vamos a terminar bien”, insistió.

Añadió que no hay problemas en llegadas de turistas, pues siempre se busca ofrecer una mejor atención para que sean más fluidas las entradas.

En cuanto a detenciones de personas que son regresadas a su país, mencionó que es insignificante, si se  compara la cantidad de gente que arriban con las rechazadas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios