Modificación a Ley de Imagen Institucional de QR evidenciaría derroches de administraciones: diputada del PAN

Chetumal.- El derroche de recursos de las actuales administraciones podría salir a relucir próximamente ante la modificación que la legislatura saliente hizo a la Ley de Imagen Institucional del Estado de Quintana Roo, previó la diputada del PAN, Cinthya Millán Estrella.

La entrevistada declaró que “desafortunadamente”, los gobiernos tendrían solo hasta agosto de 2024, para aplicar esa ley en caso de hallar anomalías.


“Esta modificación a la Ley de Imagen Institucional del Estado de Quintana Roo no pasó por un trabajo de comisiones, sino que fue subida al Pleno por vía directa, como un dictamen de urgente y obvia resolución, en una de las últimas sesiones extraordinarias de la pasada Legislatura”, recordó.

Cinthya Millán recordó que cuando fue regidora del Ayuntamiento capitalino, promovió una iniciativa local similar, precisamente para evitar el derroche de recursos que se hace al inicio de cada administración.


Destacó que será necesario analizar esta reforma, hecha de manera apresurada y casi fortuita, y que además fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, apenas un par de días después de ser aprobada en el Congreso, cuando otras reformas de ley tardan meses en publicarse para comenzar a ser vigentes.

Agregó que ese escenario que ahora buscan combatir, afecta la equidad de los siguientes comicios, ya que permite que los edificios públicos puedan pintarse de determinados colores identificados con su gobierno o el uso de logos, lo que atenta en contra del principio de equidad”

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios