Playa del Carmen mantiene renta de cuartos por encima de media nacional en temporada baja

Playa del Carmen.- Este destino mantiene una renta de cuartos por encima de la media nacional, pese a la actual temporada baja, lo que permite la operación de los establecimientos, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora.

Sostuvo que las actividades comerciales que hay en este polo turístico permiten mantener la plantilla laboral, además de hacer la planeación para la temporada de invierno.


“Hemos sido bendecidos, nuestra ocupación está muy por encima de la media nacional, a pesar de que para nosotros una temporada baja, para el resto del país tenemos muy buenos números y eso permite mantener abierto.

“Obviamente, para los establecimientos viene una baja y que todos en algún momento se ajustan, al final tenemos ahorita cerca un período vacacional en septiembre, el puente del día 15, y así como eso, recibimos turismo nacional o local, que eso mantiene la dinámica económica, amén de que sigue llegando el turismo extranjero", dijo.

Pablo Alcocer indicó que el sector empresarial mantiene las actividades para reclutar y capacitar personal, con el fin de contar con toda la plantilla laboral para la próxima temporada alta de fin de año.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios