Presidente López Obrador mandará a Secretario de Gobernación a toma de protesta de Mara Lezama

Chetumal.- Tal como lo anticipó, de que estaría cada mes en el sureste mexicano para revisar los avances del proyecto del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Quintana Roo.

Al ser abordado a su salida de un hotel en la zona centro de Chetumal, el presidente de la República, dio a conocer que llegó para conocer los avances del Tren Maya y del aeropuerto, ya que poco antes de las 11 de la mañana partió del centro del hospedaje hasta la terminal aérea de dónde partieron dos helicópteros militares e iniciaron los sobrevuelos.

Al ser cuestionado sobre su asistencia a la toma de protesta de la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que de no poder asistir enviará a su representante personal, que recaerá en el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

López Obrador precisó que el tiempo restante de su administración seguirá trabajando por el pueblo.

A diferencia de las anteriores visitas a la entidad, el mandatario no comenzó su gira en la zona norte, en Cancún y lo hizo en Chetumal, que en este momento vive una mañana de efervescencia política por la toma de protesta de los integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo y que acompañarán el inicio de gestión de Mara Lezama Espinoza como gobernadora, la primera mujer en hacerlo y que ganó encabezando una alianza en la que participan los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Verde (PVEM).

Sobre la presencia del mandatario mexicano en la capital del estado, la alcaldesa de Isla Mujeres, la panista Atenea Gómez Ricalde difundió fotos de una reunión que tuvo en un lugar de Chetumal, sin especificarlo.

“En nuestra capital Chetumal tuve el honor de saludar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que inicié su gira por el Estado. Como todos los grandes es un hombre cálido y sencillo, fue un gusto saludarle personalmente e invitarlo a visitarnos en Isla Mujeres”, escribió en el mensaje de redes sociales donde difundió las fotografías del encuentro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios