Prioridad del PRD es fortalecer su estructura: Secretaría General

Cancún.- La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, manifestó que antes de pensar en alianzas rumbo al proceso electoral de 2024, la prioridad de su gestión será fortalecer la estructura del organismo político.

De visita por Quintana Roo, Díaz Contreras afirmó que ese fortalecimiento es indispensable, sobre todo para recuperar estados en donde el Sol Azteca ya no cuenta con prerrogativas y luchar por un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico para combatir la crisis que el país vive.


Agregó que esta estrategia de fortalecimiento tiene tres objetivos importantes: fortalecer al partido político, llevar una narrativa que realmente resuelva las necesidades y las causas de la gente y finalmente analizar a los candidatos que presenten las alianzas rumbo al proceso electoral en puerta.

Para lograrlo, precisó la dirigente nacional del PRD, la Plataforma Electoral 6.5, que fue registrada en mayo de 2021 ante el Instituto Nacional Electoral (INE), será indispensable, pues servirá para medir y evaluar todos los cambios que se hagan.

“Estamos en la etapa de conocer cuál es el proyecto, cómo lo vamos a ejecutar, para dar paso al banderazo en el mes de octubre”, dijo Díaz Contreras, quien agregó que “la alianza es coyuntural, un mecanismo para lograr gobiernos de coalición, que no solo deben ser vistos como estrategia electoral, sino también de gobierno”.


En cuanto a la depuración de militantes, Leobardo Rojas López, dirigente del PRD en Quintana Roo, señaló que por ahora solo tienen una lista de 15 personajes de los que analizan su destitución por apoyar a candidatos de otros partidos políticos y/o alianzas durante el proceso electoral pasado.

Sin embargo, precisó que no revelarán sus nombres hasta que terminen de integrar los expedientes y les den también un derecho de audiencia, para manifestar si asumen o no las imputaciones en su contra, o si ellos mismos presentan pruebas para eximirse de culpas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios