sábado, 3 de septiembre de 2022

Se mantiene la cerrazón contra Vanessa Piña, síndico de Bacalar

Chetumal.- La cerrazón y falta de diálogo prevalece en contra de la síndico de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez, que permanece en espera del avance del proceso legal que inició en contra del presidente municipal, José Alfredo Contreras “Chepe”.

“Pues bueno, hay una cerrazón, no hay este diálogo, sin embargo, yo tengo una encomienda por Bacalar estoy realizando mis funciones asistiendo, por supuesto a las actividades que se presentan y pues bueno cumpliendo con la encomienda y el compromiso desde la sindicatura. por y para Bacalar”, expresó a su llegada a la sede del Congreso de Quintana Roo al que asistió a la toma de protesta de los integrantes de la XVII Legislatura.

En la breve entrevista que concedió, dijo que ya en estrados fue notificada de que el expediente que se ingresó por violencia política en razón de género contra el presidente y diversos integrantes del Cabildo se encuentra en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y que en  los próximos días se dará la sentencia con respecto a este recurso legal que interpuso derivado de un proceso de agresiones que se vinieron gestando en su contra durante más de 8 meses desde el Ayuntamiento de Bacalar a manos de alcalde “Chepe” Contreras

Insistió en que estos hechos no deben quedar impunes y por eso busca las consecuencias legales para el alcalde, que de acuerdo con la ley podrían ser desde la inhabilitación del cargo, penas corporales de 2 a 5 años de prisión, si prosperan estas denuncias interpuestas.

Piña Gutiérrez puntualizó que  hasta el momento no ha habido ninguna nueva agresión, pero que “desde luego” se encuentra muy pendiente de lo que pudiera desarrollarse desde la administración municipal.

Sobre el proceso legal, comentó que dependiendo del resultado, de la sentencia, si no es favorable, su equipo jurídico está considerando una siguiente instancia que muy seguramente será la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario